La adolescente, que estaba internada en grave estado luego de descomponerse,  falleció durante la madrugada de este domingo.

 

El albergue transitorio Costa Azul, ubicado en la esquina de las calles General Justo José de Urquiza y Juan Carlos Cruz, en Vicnete López, fue el escenario donde la chica que se encontraba junto a un hombre dentro de una de las habitaciones. Se descompensó y sufrió un paro cardiorrespiratorio.

La chica ingresó en estado crítico al hospital de Vicente López, donde se le realizaron prácticas de resucitación con electroshock. Posteriormente quedó internada con muerte cerebral hasta que falleció.

El hombre que estaba en la habitación del hotel junto a la menor de edad fue identificado por la Policía como Diego Lapichiero, 45 años. Lo aprehendieron y trasladaron a la comisaría 5ta. de Vicente López.

El albergue transitorio fue clausurado porque se encuentra prohibido el ingreso de menores de edad a este tipo de alojamientos.

Qué dijo el hombre 

Diego Lapichiero, de 43 años, fue indagado este domingo por la muerte de la adolescente. Según las fuentes judiciales, el sospechoso afirmó que ambos fueron al hotel para "charlar y consumir".

En el albergue consumieron "alcohol y cocaína" que el hombre proveyó, de acuerdo con su declaración.

También relató que, cuando la adolescente -identificada como Ludmila- comenzó a tener convulsiones él intentó ayudarla y pidió auxilio al personal del hotel, quienes llamaron al 911.

El acusado también dijo que no sabía que la chica era menor, que la conocía hacía dos meses y que ella le reconoció que consumía drogas y alcohol, agregaron los informantes.