Lo increparon tras un evento de la FIFA. "¡Vuelve Cristina!", le gritaron. Uno de los jóvenes había sido delegado de ATE. Mayra Mendoza festejó el hecho y después borró la publicación.

 

El presidente Mauricio Macri se retiraba este domingo a bordo de un auto de la sede de la FIFA en Suiza, donde recibió una distinción, cuando se encontró con un grupo de argentinos que le pidió sacarse una foto.

El mandatario, que acababa de ser premiado por su aporte al fútbol, accedió a saludar al puñado de personas que se había reunido en el lugar. Sin embargo, cuando bajó el vidrio uno de ellos le gritó: "No sos bienvenido en ningún lado. Te queda muy poco tiempo porque vuelve Cristina".

Ante la inesperada frase, el Presidente pareció restarle importancia al comentario y los saludó con una sonrisa. Luego, un agente de seguridad los separó del vehículo y el mandatario subió la ventanilla y siguió viaje. El episodio quedó filmado en un video que se volvió viral.

"Vuelve Cristina. Fernández presidente. Viva Perón, Macri", gritó uno de los militantes mientras el auto se alejaba. Al final de la grabación se puede escuchar que empiezan a cantar la consigna kirchnerista "Vamos a volver".

Los militantes kirchneristas que aparecen en el video son Iván y Sebastián Hossly. El primero fue delegado de ATE en Córdoba durante la gestión de los Kirchner. Su hermano, por su parte, es integrante de la agrupación K Unidos y Organizados.