La niña sufrió “lesiones altamente graves” compatibles con maltrato infantil. Su padre enfrentará este lunes la audiencia imputativa.

Una nena de dos años pelea por su vida en el hospital de Niños Víctor J. Vilela. Su padre la habría molido a golpes la semana pasada. De acuerdo al último parte médico, su situación es crítica, con riesgo de vida. El hombre está detenido. Interviene la fiscal Gabriela Bassagaisteguy.

Una nena de dos años fue internada con golpes y lesiones

La directora del Vilela, Viviana Esquivel, informó que la nena de dos años que ingresó al centro de salud el viernes pasado trasladada desde el hospital de Niños Zona Norte “no ha mejorado”. Y continúa bajo asistencia respiratoria mecánica.

Sufre –añadió– “lesiones altamente graves, con riesgo de vida”. Son compatibles con maltrato infantil por eso se suspendió la responsabilidad parental de madre y padre. El papá, por su parte, fue detenido. Y será llevado a audiencia imputativa este lunes.

Consultada sobre los hermanos de la pequeña, Esquivel señaló que los tres chiquitos, de entre un año y medio y tres, fueron revisados. Se encuentran en buen estado, al cuidado de la Dirección de Niñez.