Así lo dijo el Dr. Francisco Villano. El hospital fue víctima de nuevos hechos de inseguridad. Se trató de la sustracción de elementos informáticos del servicio ambulatorio. Por ese motivo, está suspendido el plan vacunatorio en la jornada de este lunes.

"En la mañana del domingo a primera hora se nos comunica desde las operadoras del hospital y del área de vigilancia que había ocurrido un hecho vandálico en el sector de vacunación y consultorios de adolescentes", comentó el doctor Villano en primer lugar.

Más adelante indicó: "Se nos avisa que la puerta reja que da a calle Paraguay estaba abierta, que generalmente está cerrada. Barretaeron esa puerta, rompieron la puerta de madera. Fueron a dos sectores específicos, hay otras puertas que no fueron forzadas".

También habló en cuanto a las sospechas de cómo fue realizada la operación delictiva. "Creo que es alguien que conocía los lugares, porque hay otros sectores donde hay aparatología y otros elementos (de valor) que son accesibles para ser robados, pero fueron específicamente a las computadoras. Lo que nos preocupa es la información sanitaria que está en las computadoras, están conectadas a un servidor central con el cual se conectan de forma on line. Por lo que estaban vacías de información y nos da tranquilidad", contó el doctor Villano al móvil de Cadena Oh!

"Hablamos de una violación a un ente público de salud. ¿A quién le estamos jodiendo la vida? A la gente. Hoy es día de suspensión de actividades, mañana retomamos. Las personas que hoy venían a atenderse no van a tener el servicio que se merecen", concluyó.

Escuchá detalles de los hechos en el audio que acompaña esta nota