La provincia de Río Negro presentó su temporada invernal -que comienza el 1ro de julio- en sus principales destinos: Bariloche y El Bolsón, con un cocktail en Palermo. Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del intendente de Bariloche Gustavo Genusso, el de El Bolsón Bruno Pogliano y el gobernador de la provincia de Río Negro Alberto Weretilneck.

Alejandro Lastra, secretario de Turismo de la Nación, concluyó el discurso resaltando la labor de Río Negro en generar “políticas claras para facilitar y mejorar la infraestructura”. Destacó que “desde el Estado Nacional simplemente estamos acompañando, pero para que suceda eso debe haber decisión política y acompañamiento de todo el empresariado”.

El Gobernador también hizo hincapié en la forma de trabajar. “Esta sinergia es la que nos permite hoy, que la provincia de Rio Negro sea un destino nacional e internacional”, aseguró y concluyó que la provincia está preparada “para tener la mejor temporada de invierno”. Entre los puntos en los que se apoyó mencionó la conectividad aérea.

“Vamos a tener el nivel más importante de los últimos 15 años, no solo en Argentina sino también desde Brasil”, detalló, no sin destacar que la promoción se logró gracias a la gestión pública-privada y el acompañamiento internacional. Otro de los puntos en los que hizo foco Weretilneck es el Campeonato Mundial de Snow Voley, que por primera vez se realiza en América y tendrá lugar en el Cerro Catedral.

Gustavo Genusso, intendente de Bariloche, también expresó sus altas expectativas en la temporada que está a días de comenzar. “Este año vamos a presentar muchas mejoras en la ciudad, nuevos espacios públicos, nuevos lugares para visitar. Un Cerro Catedral que ha mejorado muchísimo su infraestructura”, comentó sobre las acciones de Bariloche para elevar la calidad de sus servicios. Respecto a la conectividad aérea, Genusso contó que habrá un promedio diario de 30 vuelos, con picos de 40 y que habrá 13 vuelos directos desde Brasil.

“Esperamos mucha gente”, afirmó. También destacó que el circuito gastronómico está aumentando su oferta “para todos los gustos y bolsillos”. Por otro lado, su par de El Bolsón, Bruno Pogliano, comentó a los presentes que en su ciudad, con sus ferias artesanales y el centro de esquí, “predomina un ambiente familiar y se destaca el contacto con la naturaleza. Muchísimo para pasarla bien en familia".

Al evento asistieron más de 300 personas, entre los que se encontraban las autoridades, funcionarios de turismo, empresarios del sector, influencers, celebridades, periodistas, tour operadores y agencias de turismo. Los invitados pudieron degustar un menú donde con los productos emblema de la Patagonia como la cerveza artesanal, el cordero y los frutos rojos, fueron protagonistas.

También se sortearon entre los presentes: ascensos al Cerro Otto, pases de esquí para Cerro Catedral, viajes con todo incluido a El Bolsón y Bariloche.