El candidato a presidente por Consenso Federal estuvo en Santa Fe, acompañado por el gobernador de Salta y candidato a vice presidente, Juan Urtubey. Y por el mandatario provincial, Miguel Lifschitz.

 

Roberto Lavagna participó de una reunión en un salón del puerto de nuestra ciudad y habló con los medios acerca de su visita.

"Nuestra visión es fuertemente federal. Las listas de distintos candidatos se hizo en cada una de las provincias, proceso que es bastante algo inusual" dijo Lavagna con respecto a su lista.

"En las listas tenía que haber una preponderancia importante de jóvenes y mujeres, desde ya. No hizo falta que uno lo decida, lo decidió la justicia. Eso es motivo de satisfacción importante" destacó el ex ministro.

"Consenso Federal ha pasado por distintas vicisitudes. Ustedes saben que la política argentina está dominada por dos polos extremistas, cada uno a su manera" dijo en relación a la conformación del partido.

"Es una tercera posición que uno la puede ver de la siguiente manera: ni el pasado ni el presente sino un proyecto del futuro"

¿Por qué hay que votar a Consenso Federal? "Porque hay que poner en marcha el país. Y los recursos para hacerlo están ahí".

Por último, dijo que "Miguel Lifschitz puede ocupar el puesto que él desee. Hemos trabajado muy bien desde el principio".

La palabra de Urtubey

Por otra parte, el candidato que acompaña a Roberto Lavagna también se refirió a este nuevo camino que encaran juntos.

"Nosotros apuntamos a tener una Argentina Federal en serio. Hay un importante porcentaje de argentinos que intentan salir de esta grieta que enferma a los argentinos. A los único que les sirve es a Macri y Cristina" dijo Juan Urtubey en relación al espacio que conformó junto a Lavagna.

"Lo que queremos es respetar la autonomía de las provincias. Para que nuestro proyecto nacional no sea un proyecto que tenga un delegado en la provincia" finalizó.

Escuchá la nota completa aquí: