La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) firmaron un convenio con el objetivo de promover la colaboración de ambas instituciones para el desarrollo de programas, proyectos e intercambios de experiencias.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) suscribió un convenio marco de cooperación con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) que permitirá intercambios de distinta índole con los objetivos de potenciar las capacidades para el desarrollo de programas, proyectos e intercambio de experiencias.
El rector de la UNL Enrique Mammarella junto al rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Aníbal Sattler, renovaron el acuerdo de colaboración y cooperación para seguir trabajando juntos en el respectivo desarrollo institucional potenciando las capacidades de ambas universidades.

El objetivo de la iniciativa es facilitar el intercambio tanto de conocimientos como de docentes, becarios, investigadores y estudiantes entre ambas instituciones. El convenio tiene una duración de 2 años y es aplicable a las diferentes carreras y cursos de pregrado y posgrado que se imparten en ambas universidades, así como al personal docente, investigador, y directivo vinculado a las mismas.

Tras la firma del convenio, el rector de la UNL expresó que este acuerdo permite una sinergia entre las instituciones. "En el año del centenario de nuestra institución continúa expandiendo su vínculo. Nuestro aporte está en el conocimiento con el propósito de generar espacios de intercambios que potencien y fortalezcan ambos territorios”.

Por su parte el rector de la UADER Aníbal Sattler sostuvo que además de la proximidad y cercanía desde lo geográfico “lo que nos une con la UNL son las líneas de trabajo que lleva adelante” y continuó: “Renovar este compromiso significa establecer una llave de acceso a todos los equipos que compartimos tareas en común, y fundamentalmente, continuar con el debate y la promoción de la economía social y solidaria, que ambas instituciones tienen un marcado interés en potenciarlo”.

Reforzar vínculos

“Cuando se crea nuestra universidad se crean 5 escuelas preuniversitarias a lo largo y a lo ancho de la provincia de Entre Ríos que tiene una tradición importante e histórica. Nos interesa seguir trabajando con la UNL por su vasta experiencia en la formación en escuelas preuniversitarias, a los fines de aunar esfuerzos y hacerlo de manera cojunta”, recordó Sattler.

El acuerdo se enmarca en la investigación, la capacitación, la experimentación y la extensión como así también la realización de estudios, pasantías y en general toda actividad que tienda a la formación, perfeccionamiento y especialización de profesionales que contribuyan a una mejor calidad de vida, siendo ello factible a través de una complementación entres las partes asegurando el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, de infraestructura y equipamiento. Promoviendo la utilidad social del conocimiento y la práctica formativa contribuyendo a la excelencia en la formación profesional.

La rúbrica del acuerdo marco se realizó este lunes. Estuvo a cargo el rector de la UNL, Enrrique Mammarella y contó con la participación del rector de la UADER, Aníbal Sattler y la ecretaria de Integración y cooperación con la comunidad y el territorio, Mabel Homar.