Desde el Concejo Municipal y en diálogo con el móvil de Cadena Oh! el edil Sergio Basile (FPCyS) recupera una vez más el trabajo sobre seguridad vial. Además, habló de las problemáticas que demoran las obras del CODE.

Esta vez se trata de un proyecto que será tratado en las comisiones en el receso de invierno. Es para promover la creación de un Consejo municipal de seguridad vial. "Lo presentamos en el día de ayer. Intenta tener un marco de políticas públicas, genera un análisis, un estudio pormenorizado de qué está pasando en la ciudad. Tendrá una dirección con concejales involucrados, asociaciones, universidades, ong´s en la temática. Es para generar un mapa de riesgos", comentó el concejal Sergio Basile y diputado electo.

Leé también 4 accidentes con fallecidos: “El mal uso de las motos cuesta vidas jóvenes”

"En los últimos fines de semana más de 50 personas ingresaron al Hospital Cullen en el marco de siniestralidad vial. En 2018 el 40% de los muertos han sido ciclistas en Santa Fe capital", recordó el funcionario en la mañana de este martes.

Asimismo, aclaró: "En la ciudad de Recreo me he comunicado con concejales que trabajan en la misma temática para intentar abordar esto de forma metropolitana. Esto implica la creación del Observatorio de Seguridad Vial".

Leé también Video: así bomberos zapadores rescataron a un conductor tras un accidente múltiple

"Son hechos sociales que hablan de la convivencia, la seguridad urbana, hablamos de un deterioro de la salud pública. Tenemos que lograr que este consejo sea dinámico para generar en Santa Fe un mejor desarrollo", dijo el concejal.

Para conocer más detalles de la iniciativa escuchá el audio que acompaña esta nota. Además, habló del CODE y las obras paralizadas.