Desde la Municipalidad de Santa Fe, el móvil de Cadena Oh! entrevistó a Marcelo Pascualón. El responsable de la subasta pública dio detalles.

El secretario de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón habló de loteo de 10 terrenos en la zona del interior de Candioti Sur. Varían en dimensiones: entre 195m2 y 320m2. "El proceso de subasta pública es electrónica. Son vacancias, baldíos u ocupaciones ilegales en una zona del ejido consolidado del barrio. Son 10 lotes de diferentes tamaños. Están publicados para que cualquier vecino de la ciudad pueda formar parte de este proceso y ofertar. Vale decir que esto es fruto de conversaciones con vecinos y vecinal del sector", indicó Pascualón en primer lugar.

Marcelo Pascualón

Los interesados deben ingresar a www.argentina.gob.ar/bienesdelestado/subastas Escuchá detalles en el audio que acompaña esta nota.

Pascualón aclaró que "cada lote es una licitación diferente, por lo que hay que registrarse para pujar por cada lote y2 se deben brindar al Estado detalles de la persona física o fideicomiso para inscribirse".

Más adelante, detalló que los terrenos especificados "parten de un relevamiento que realiza la Nación en coordinación con el municipio de Santa Fe. Pertenecían a los Ferrocarriles Belgrano".

Leé más En julio Nación subastará diez lotes de barrio Candioti Sur

Y aclaró: "Lo particular es que lo que se recauden en la venta de los lotes tienden a suplir algunas deficiencias que tenemos en la ciudad, con este paso cada vez más insistente del Belgrano cargas. Para tener condiciones de seguridad vial en muchos cruces de la ciudad de Santa Fe, hasta que se pueda llevar adelante la obra circunvalar, muy importante para la Nación en términos productivos".