El lunes, detuvieron a una mujer de 34 años, identificada como R. E. C. G., porque extorsionaba a un hombre por dinero, a cambio de no exhibir las filmaciones de relaciones íntimas que habían mantenido.

 

La investigación llevada adelante por la Policía de Investigaciones Región I, se relaciona con la denuncia de un hombre, que admitió haber tenido sexo con una mujer que era su empleada, lo que quedó filmado de común acuerdo.

Pero al cabo de un tiempo, la mujer decidió pedirle dinero para no enviar a la familia del denunciante las imágenes. Él en un primer momento accedió para evitar el escándalo, pero la reiteración del pedido de plata lo llevó a denunciarla.

Entonces, el lunes allanaron una vivienda ubicada en Marcial Candioti al 5900 y detuvieron a la chantajista, que había trabajado como empleada doméstica en la casa de la víctima. Además le incautaron su teléfono celular, adonde estarían los registros fílmicos y de los pedidos de dinero.

Delito imputado de chantaje

Informaron a la jefatura de la Policía de Investigaciones, y estos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Lucila Nuzzo, que ordenó que la mujer continuara privada de su libertad, que sea identificada, y que se le forme causa por el delito de "chantaje". La audiencia imputativa se realizará en las próximas horas. El delito de chantaje en el Código Penal Argentino, artículo 169: “Será reprimido con prisión o reclusión de tres a ocho años, el que, por amenaza de imputaciones contra el honor o de violación de secretos, cometiere alguno de los hechos expresados en el artículo precedente”.