“Había como seis policías. Se puso todo muy tenso cuando empezaron a decir que había que rotularlo como narcotráfico”, reveló.

Gabo Usandivaras fue demorado en el aeropuerto de Córdoba por la tenencia de un frasco con dieciocho gramos de cogollos de marihuana.

El bailarín explicó que estuvo demorado durante bastante tiempo antes de volver a Buenos Aires por trasladar flores de cannabis para su consumo personal y la elaboración de aceite y manteca para el tratamiento oncológico de su madre.

“Me lo había regalado un amiga, sabía que era medio border llevarlo, que corría un riesgo por la cantidad. Lo despeche con la valija y cuando pasé me preguntaron si se las podía abrir. Fui hasta la zona en la que despachan, saqué el frasco y les conté. El policía dijo ‘dijo marihuana, tenemos testigos’, y yo les comenté que estaba todo a la vista, saqué el frasco y se los mostré, no había que hacer un análisis toxicológicos”, explicó.

“Yo les dije ‘es consumo 100% personal, y además tengo una madre con tratamiento oncológico’”, indicó Gabo. “Zafé por dos gramos, el límite era veinte, sino podía ir preso. Después que se aclaró todo los policías me trataron bien”, agregó.

“Muchos médicos recomiendan los aceites y no se pueden conseguir, tenés que meterte en cosas ilegales”, se lamentó. “Yo consumo desde el ocio, para relajarme o dormir”, confesó Usandivaras.