El ministro de Producción y Trabajo se refirió a los dichos de la vocera de Emmanuel Macron, que aseguró que "mirarán en detalle el convenio".

 

Luego de que la vocera del gobierno francés, Sibeth Ndiaye, pusiera en duda el acuerdo Mercosur-Unión Europea, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró que el gobierno de Mauricio Macri "confía en que el convenio se va a cumplir".

"Vamos a mirarlo con detalle y, en función de estos detalles, se va a decidir", fue al frase de la portavoz francesa en una entrevista con la cadena de noticias BFM. Su declaración despertó alarmas en el gobierno. Es que el viernes pasado, el acuerdo fue anunciado con bombos y platillos por la Casa Rosada. "Abre un panorama de crecimiento para el país", señaló este martes el propio Mauricio Macri.

Ante las dudas del gobierno francés, Sica intentó calmar las aguas. "Si Francia quiere analizar el convenio es porque quizá esté diciendo que no ganó todo lo que quería o tuvo que ceder más de lo que pretendía, de todas maneras es una buena señal para nosotros", señaló.

Francia es uno de los países más reacios al acuerdo porque teme que su actividad agrícola se vea afectada por el ingreso de productos sudamericanos al mercado, en especial, las importaciones de vacuno y azúcar.