La medida cautelar fue dispuesta por el juez Jorge Pegassano a raíz del pedido formulado por la fiscal Rosana Peresín. El joven investigado tiene 24 años y sus iniciales son OAR. La fiscal le atribuyó la autoría de los delitos de robo calificado, portación de arma de fuego y atentado contra la autoridad agravado.

Un joven de 24 años cuyas iniciales son OAR quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Rosana Peresín por los delitos de robo calificado, portación de arma de fuego y atentado contra la autoridad agravado, cometidos en la ciudad de Santa Fe el martes de la semana pasada. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano a raíz del pedido formulado por la fiscal del MPA en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La fiscal Peresín le imputó al joven investigado la autoría de los delitos de robo calificado por el empleo de arma de fuego, portación indebida de arma de fuego de uso civil y atentado contra la autoridad agravado. Los tres delitos fueron atribuidos en concurso real. Además, fue imputado como partícipe secundario de una tentativa de hurto cometida a fines del año pasado.

Los hechos

"Los últimos ilícitos investigados ocurrieron el pasado martes. Minutos antes de las 21:00 el imputado y otro hombre –aún no identificado– llegaron en un moto a inmediaciones de calle Larrea al 2600", detalló la fiscal. "En el lugar había una mujer a la que le exhibieron un arma de fuego y le sustrajeron la moto", agregó.

Peresín informó que "la víctima realizó la denuncia correspondiente y la policía comenzó a patrullar la zona. En un momento, el personal de la fuerza pública vio al imputado, pero el joven se bajó de la moto, comenzó a correr mientras exhibía un arma de fuego e incluso le disparó a los agentes policiales". La fiscal añadió que "finalmente, fue aprehendido en un pasillo de calle Larrea al 3900".

Tentativa de hurto

Respecto de la imputación como partícipe necesario de una tentativa de hurto, Peresín indicó que "se trata de un delito cometido el sábado 22 de diciembre del año pasado a las 11 de la mañana. Mientras OAR esperaba a bordo de una moto, una mujer intentó sustraer mercadería ilegítimamente de un local comercial ubicado en la intersección de calles Colón y Pasaje Paraná". Al respecto, la funcionaria del MPA destacó que "los jóvenes no lograron su cometido porque la policía que estaba patrullando la zona arribó al lugar y impidió el accionar delictivo".