En la mañana de este martes 2 de julio el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos disertó en la II Edición de "Argentina Agrega Valor en Origen", congreso nacional orientado al reconocimiento del rol protagónico que ocupan los Municipios y las empresas en relación al desarrollo económico y social de sus comunidades.

Esta exposición, con sede en Capital Federal, es un punto de encuentro que se propone enfatizar en el desarrollo de Argentina a partir de los negocios vinculados con el agregado de valor en origen en relación a los alimentos, fibras, energías renovables y el turismo regional.

En ese sentido, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos expuso sobre la experiencia de integración sustentable en la cadena de valor ictícola que se desarrolla en Reconquista, en el marco de casos de "Municipios Productivos y Sustentables como polos de desarrollo económico y social".

Vallejos dio detalles del trabajo que se realiza en la Planta Procesadora de Pescado ubicada en Puerto Reconquista. La misma cuenta con seis jaulas que se encuentran distribuidas en el Arroyo San Javier y actualmente ofrece catorce productos habilitados para su comercialización y tres productos de elaboración a terceros.

Esto es posible gracias a tres años de una gran inversión, con el objetivo de desarrollar la cadena de valor del pescado de río, desde la producción hasta el consumo, llegando a familias de la ciudad y la zona con un alimento sano, inocuo y de alto valor proteico. Además, de esta manera se generan puestos de empleo genuino y se fomenta el desarrollo integral de Puerto Reconquista, administrando nuestros recursos naturales de una manera sustentable y eficaz.

Argentina Agrega Valor en Origen

La II Edición de "Argentina Agrega Valor en Origen / Supermercado del Mundo", es un puente entre los Estados Nacional, Provinciales y Municipales con empresarios, consultores, universidades, marcas, profesionales e inversores, entre otros públicos de interés.

Leé más: Friar será el quinto frigorífico exportador

Miles de jóvenes emprendedores tienen la oportunidad de descubrir todas las regiones y localidades de Argentina para crear e instalar sus emprendimientos en todo el país. Es una expresión libre del pensamiento, es una exposición de Ideas que sirve como punto de referencia y guía para que los nuevos emprendedores se decidan a organizar sus proyectos y materialicen sus energías creativas en cada uno de los Municipios Productivos de nuestro país.