Desde la Municipalidad de Santa Fe, el referente de la Asociación propietarios de minibuses, utilitarios y camionetas, dio detalles de la negociación que vienen realizando por el servicio que prestan al municipio y nuevas condiciones de contratación.

Se trata de la asociación que reúne a los trabajadores tercerizados del municipio (utilitarios, transportes). En la mañana de este miércoles, Sergio Perg se expresó mediante el móvil de Cadena Oh! "Estamos en conflicto desde la semana pasada. Tenemos contratos de locación con gente de hace más de 20 años que está trabajando en la municipalidad con este tipo de contratos. Ahora nos encontramos con que hay un recorte de 50% de plata en todas las secretarias en la cual nos vemos afectados nosotros: las movilidades contratadas".

Leé más Nuevo Iturraspe: dificultades en el traslado y pacientes que quedan sin atención

Más adelante, completó: "Desde el viernes y hasta ayer recibíamos un ofrecimiento que no aceptábamos. Ayer hicimos una asamblea, vinieron casi todos los socios. Decidimos hacer una contrapropuesta. En caso que no acepten, íbamos a paro. Nuestra propuesta es que si hay recorte para todo el mundo que sea de forma equitativa, que todos tengamos la misma cantidad de horas y que a partir del mes de junio todos los contratos tengan un mínimo de 4 horas por día, y con un tope de 300 kilómetros semanales. Nos contestaron que sí aceptaban la propuesta".

En la jornada de hoy se encuentran en la explanada del municipio."Hoy estamos controlando que no haya ninguna camioneta particular trabajando. Y que efectivamente salgan todos los contratos con la misma cantidad de hora. En total seremos unas 200 movilidades afectadas. Garantizamos más del 90% de lo que se hace fuera del municipio", comentó el entrevistado.

Conocé detalles en el audio que acompaña esta nota