Los clásicos del mundo gamer se mueven al ritmo de los battle royale. Al tiempo que triunfan juegos como Fortnite, PUBG y Apex Legends, entre otros títulos de supervivencia, son cada vez más los emblemas del sector que se suben a la moda.

En las últimas semanas vimos la adaptación libre del Super Mario Bros. y una reversión del Flappy Bird. Ahora es el turno del viejo y querido Tetris, a 35 años de su nacimiento.

De Switch a los móviles

Tetris 99, que es exclusivo para Nintendo Switch Online, llegará a los celulares. Y para dar ese salto aprovecha el impulso de los battle royale.

La reversión para iOS y Android se llama Tetris Royale, una denominación que da cuenta de su vínculo con los juegos de supervivencia. El desarrollo es cortesía de N3TWORK y The Tetris Company, que sellaron un acuerdo para crear nuevos juegos móviles basados en el juego cuya primerísima edición apareció en 1984.

Al igual que ocurrió con las variantes de Mario y Flappy, esta edición de Tetris tiene la jugabilidad tradicional del título, combinada con una batalla entre 100 usuarios jugando en simultáneo.

Es algo que ya propuso Tetris 99. Pero a diferencia de aquella entrega, en Tetris Royale habrá desafíos para ganar premios, como armas, potenciadores y opciones de personalización. También habrá diferentes escenarios, más allá de la competencia para llegar al primer lugar del podio.

El juego está en pleno desarrollo. Una edición beta verá la luz durante 2019, a la espera de la versión final.

Para desprevenidos, Fortnite: Battle Royale es el emblema de los juegos de supervivencia. Esos títulos coinciden en una propuesta en la que los jugadores deben combatir (individualmente o en equipos) con otros usuarios, para ser el último en quedar en pie.

La entrega de Epic Games recaudó más de 3 mil millones de dólares, solamente durante 2018. Y si bien los ingresos del producto están en declive, su visibilidad sigue siendo alta. Muestra de ello son las las finales del Mundial de Fortnite que se disputarán a fin de este mes en Nueva York y que, tal como contamos acá, entregará premios millonarios a los mejores gamers.