Lo dijo Aníbal Zupel, abogado defensor de la familia de la víctima. Se trató de un femicidio. El profesional aclaró que la figura del delito según el Código Penal es homicidio calificado por el vínculo, por la relación que tenía Valdez con Rosalía. Ayer tuvo lugar una nueva audiencia.

Rosalía vivía en una localidad del departamento Vera, estuvo desaparecida un año y medio. Tras el hallazgo de sus restos óseos, Juan Valdez, único sospechoso y padre de la hija de la joven, fue imputado. "Se había solicitado la prórroga de la prisión preventiva, en carácter extraordinario, porque el 20 de julio se producirían los dos años. Es un caso excepcional, por la gravedad del delito, se solicitó la extensión de esa prisión preventiva por un año más", dijo Zupel.

Leé también Pedirán prisión perpetua para el único sospechoso del femicidio de Rosalía Jara

Más adelante, completó: "La Fiscalía y la querella hemos presentado la acusación. Estaríamos en agosto con la audiencia preliminar donde se debate la procedencia de las evidencias de la carpeta judicial para que se conviertan en pruebas. Si esto se dirime rápidamente, en los próximos meses estaríamos comenzando con el juicio oral, para llegar a una sentencia".

Rosalía Jara

Además, el abogado contó que el acusado nunca habló y que "sólo ha objetado la prisión preventiva que se le asigno como medida cautelar". Escuchá detalles en el audio que acompaña esta nota.