Detuvieron a Verónica Agüero y Eric Rivarola por “sustracción de menores agravada”. Tras las contradicciones en sus declaraciones admitieron que ambos trasladaron a la menor.

Abril Caballe, la nena de 10 años que era buscada desde el pasado miércoles en la localidad bonaerense de Punta Indio, apareció esta mañana "sana y salva". Por el caso y acusados de “sustracción de menores agravada” detuvieron a Victoria Agüero y Eric Rovira, vecinos de la menor y en cuya casa apreció la nena.

Lee también Encontraron con vida a Abril, la nena desaparecida hace 6 días

Declaraciones 

En un primer momento Agüero y Rivarola declararon que Abril apareció en un auto abandonado que tienen en su casa. Y que se percataron de su presencia cuando al llegar a la vivienda los perros ladraban apuntando al vehículo. Pero pasadas algunas horas de su detención “se quebraron” y cambiaron su testimonio.

La pareja admitió que fueron ellos quienes llevaron a Abril hasta la casa abandonada, ubicada a 6 kilómetros del balneario El Pericón. De la localidad de Punta Indio, donde finalmente apareció.

Los primeros datos de los investigadores señalaban que Abril habría huido de su madre Magdalena, que lejos de protegerla la habría expuesto a un ambiente de violencia, consumo de drogas y abusos que la menor no podría soportar, según indica minutouno.com

Por estos motivos la nena habría resuelto irse por sus propios medios de su casa para dormir por seis noches en la casa abandonada que se encuentra cerca del arroyo Sarandí.