Se trata de EFS de 20 años y RMC de 21. La investigación está a cargo de la fiscal Lorena Korakis.

Dos jóvenes de 20 y 21 años, cuyas iniciales son EFS y RMC respectivamente, quedaron en prisión preventiva sin plazo en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Lorena Korakis por un robo calificado cometido el pasado 13 de junio en la ciudad de Rafaela. La jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, hizo lugar al pedido de medidas cautelares formulado por la funcionaria del MPA.

Leé más Lo interceptaron, le robaron el auto y lo abandonaron en la autopista

Korakis investiga a los jóvenes como coautores del delito de robo calificado por el empleo de arma y de arma de fuego (cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada). Además, la fiscal le imputó a RMC la coautoría de los delitos de robo simple agravado (por la intervención de menor de 18 años de edad), y la autoría de tenencia indebida de arma de fuego de guerra y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.

En tanto, EFS también fue imputado como autor del delito de robo calificado por el empleo de arma y de arma de fuego (cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada).

En conjunto

Uno de los hechos ilícitos que investiga la fiscal Korakis fue cometido el pasado jueves 13 de junio alrededor de las 15:00 en la ciudad de Rafaela. "Con el fin de determinar las condiciones y personas del lugar, RMC ingresó a un local comercial y realizó una compra de mercadería", manifestó la fiscal. "Minutos más tarde, el mismo joven ingresó nuevamente al local, en esta oportunidad junto al otro imputado –previo común acuerdo y en forma conjunta. Ambos se dirigieron hacia la caja registradora y se apoderaron ilegítimamente de dinero en efectivo", precisó.

Leé más A casi 19 años del triple crimen de los pescadores, se hará nuevamente el juicio

"Para lograr su cometido, EFS empleó un revólver, arma con la que le propinó un golpe en la cabeza a un empleado del lugar. Por su parte, RMC también tenía un arma en su poder con la que le apuntó en todo momento a la víctima", relató Korakis.

Otros delitos

Korakis le atribuyó a EFS otro delito cometido alrededor de las 18:00 del lunes 24 de junio. "En circunstancias en que una mujer estaba trabajando en un local comercial, el imputado y otro sujeto aún no identificado se apoderaron ilegítimamente de una suma de dinero en efectivo", manifestó la fiscal. "Para hacerlo, EFS intimidó a la víctima con violencia, empleando un revólver y un cuchillo", sostuvo.

En tanto, a RMC se le atribuyeron otros tres hechos delictivos cometidos en la ciudad de Rafaela. El primero de ellos fue el viernes 28 de junio. "En el marco de un allanamiento realizado en la vivienda en la que se domicilia el imputado, se halló una pistola calibre 22 largo en condiciones de uso inmediato y un revólver calibre 22 corto apto para el disparo, armas que el imputado tenía en su poder sin la debida autorización legal", detalló.

El segundo hecho fue cometido el viernes 24 de agosto de 2018, alrededor de las 17:00. "En oportunidad de realizarse una requisa en la vivienda donde se domicilia, se encontró un arma de fabricación casera tipo tumbera apta para el disparo, que el imputado tenía en su poder sin la debida autorización legal", especificó la fiscal.

El tercer hecho ocurrió el sábado 7 de julio de 2018. "El imputado y una menor de edad forzaron el portón de ingreso a las cocheras de un edificio de Rafaela y se apoderaron ilegítimamente de una bicicleta", concluyó Korakis.