Reciclaje de elementos electrónicos para instituciones

Por segunda vez consecutiva, se va a realizar en la Plaza 9 de Julio, la colecta mensual para reducir los Residuos de Aparatos Eléctricos o Electrónicos (RAEE) en la ciudad.

Reciclaje de material electrónico

Segunda colecta mensual para reducir Aparatos Eléctricos o Electrónicos (RAEE) en la ciudad. La misma está a cargo de la Municipalidad y la escuela Técnica N° 550.

El Punto RAEE, funciona todos primeros viernes de cada mes hasta octubre, en la Plaza 9 de Julio, de 10 a 12:00 hs. Allí se reciben todo tipo de aparato tecnológico, fuera de uso, como accesorios de teléfonos y computadoras, monitores y televisores, computadoras, aparatos de medición, cámaras digitales, copiadoras, equipos de música, grandes procesadores de datos, instrumentos de vigilancia, monitores y televisores, proyectores, reproductores y videos juegos.

También, se admiten electrodomésticos pequeños como, planchas, tostadoras, microondas, secador de pelo, entre otros. Es de destacar que no se aceptan electrodomésticos grandes como lavarropas, heladeras, aparatos desarmados, pilas o baterías.

La colecta, es un proyecto entre el programa municipal Baigorria Separa y la escuela Técnica N° 550, tiene como fin reducir los residuos electrónicos y prolongar la vida útil de los aparatos que aún se encuentren en condiciones de ser usados. Además, promueve y capacita a los estudiantes, con prácticas de producción responsables en medio ambiente.