Las bajas temperaturas ya se cobraron sus primeras víctimas fatales en diferentes provincias de Argentina.

 

Ya son cinco los muertos por hipotermia en Argentina debido a las bajas temperaturas que azotan el territorio durante la primera ola polar de este invierno. Así lo confirmó el titular de la Red Solidaria, quien suplicó a las personas que llamen a las líneas de asistencia si ven a alguien en situación de calle.

A la muerte de Sergio Zacarías, de 52 años, que apareció sin vida el lunes en Balvanera, se sumó un fallecimiento otro en Mar del Plata, en San Nicolás y San Salvador del Jujuy y el restante en Santa Fe.

Leer más: River abre las puertas del Monumental a las personas en situación de calle

Estamos en plena batalla, es una emergencia”, dijo el titular Juan Carr.

Los dos casos fatales de Jujuy se registraron las últimas semanas.  Miguel Salvador Luna, de 59, fue hallado muerto en el patio delantero del Hospital San Felipe de San Nicolás, donde intentaba pasar la noche.

Por otro lado, un hombre de 39 años se metió a dormir en una camioneta en un intento de refugiarse del frío. Sin embargo, el dueño del vehículo estacionado en el barrio Malvinas de San Salvador de Jujuy, encontró el cadáver dentro del rodado al día siguiente. Se desconoce la identidad de las víctimas de Mar del Plata y Santa Fe.

“Cada muerte es tremenda, nosotros esperábamos algún numero así pero no a esta altura del año, es demasiado pronto”, agregó Carr. Luego, hizo un llamado a la solidaridad y pidió a las personas que, en caso de ver a alguien durmiendo en la calle, llamen a los números correspondientes.