Así lo afirmó el concejal Emilio Adobato (FPCyS) que por estos días realiza la presentación de una iniciativa para crear un fondo municipal de asistencia por el duro contexto económico del país.

En la mañana de este jueves, dio detalles al corresponsal de Cadena Oh! y dijo: "Es un proyecto (de ordenanza) que tiene que ver con tratar de aportar desde el municipio, aunque sea de manera parcial y limitada, un problema acuciante que es el transporte público. Todos sabemos de la quita de subsidios de Nación y que Provincia no puede seguir sosteniendo la parte de Nación. Se viene agravando. Tiene los días contados".

Más adelante, completó: "Para nosotros el transporte público es fundamental, porque hace al ordenamiento del tránsito y llega a determinados lugares que son imprescindibles en ciertos horarios. Pensamos que la Nación, la Provincia pero también el municipio tienen que aportar. Tiene que hacerse cargo. Estamos empeñados en que no podemos seguir esperando que vengan las soluciones de afuera, tenemos que hacer lo nuestro".

Lee también Subasta pública de los lotes de Carmen Luisa, América y Obligado

Por último, expresó que económicamente "el recurso va a salir de las multas de tránsito. Vemos un promedio del balance al mes de abril, una recaudación de aproximadamente $1 millón. Proponemos crear un fondo de $600 mil por mes, son $3 millones de acá a fin de año para ir paliando esta situación".