Así lo dijo Federico Angelini, el diputado provincial de Cambiemos y cabeza de lista como candidato a diputado nacional estuvo en diálogo con Cadena Oh! Habló del contexto electoral y recordó los inicios de su carrera política, así como su visión sobre el acuerdo internacional.

Según recordó Federico Angelini, la relación con la política para él nació "por 2001 con el que se vayan todos. Yo trabajaba en la Bolsa de Comercio de Rosario. Tenía estabilidad laboral y una carrera incipiente. Soy licenciado en sistemas. Me estaba yendo muy bien, pero mi entorno, el resto, la estaba pasando mal. Tuve una oferta para irme al extranjero, yo tengo doble ciudadanía. Pero (como muchos) decidí quedarme y apostar por el país. Empecé a participar y, la verdad, la política es apasionante".

Y completó: "Tuve mi primer puesto público en 2008. Mientras tanto toda la etapa de militancia, que sigue, pero de en ese momento al ir construyendo un espacio nuevo fue muy apasionante".

Territorio santafesino

"Soy de esos diputados que no se quedan sentados detrás del escritorio. Soy de Rosario pero me siento muy identificado con el norte provincial porque tienen poca representatividad...como hay pocos electores, hay poca atención. Tiene un potencial enorme. Constantemente recorro la provincia y los barrios de Rosario, poniendo la cara. Hay momentos mejores y otros difíciles como en 2018. Lo importante es estar, no desaparecer. Ahí uno va creando la confianza de la gente", comentó Angelini.

Acuerdo internacional

¿Por qué fuiste uno de los primeros en respaldar el acuerdo con la Unión Europea y el Mercosur? "Porque es un acuerdo histórico. Es el camino que tomaron los países a los que les está yendo bien hoy por hoy y que hace un par de años estaban como Argentina: saliendo de sus problemas estructurales. Hoy a Argentina se le abre un mercado de 500 millones de potenciales compradores de nuestros productos. Ese bloque económico maneja el 25% del dinero que se maneja en el mundo. Hasta hoy Mercosur tenía convenios con el 7% del dinero que se maneja en el mundo. Dejamos de vender cabras a Angola para vender carnes, tecnología, innovación a Francia, España", comentó el legislador.

Elecciones

Juntos por el Cambio propone la reelección de Mauricio Macri y tendrá internas en Santa Fe. El juez federal con competencia electoral Reinaldo Rodríguez autorizó ayer a la lista de radicales (encabezada Martín Rosúa) a competir -en paridad- por las candidaturas a diputados nacionales en las PASO del 11 de agosto, con la lista que postula al jefe del PRO, Federico Angelini.

En ese contexto Federico Angelini, aclaró: "La otra lista (perteneciente a un sector de la UCR) va a poder competir. Siempre dijimos que no íbamos a hacer algo en contra de que ellos participen. Hay un sector del radicalismo que no quiso participar en nuestra lista. Estamos dispuestos a competir. Está claro que la lista nuestra representa el mayor nivel de consenso dentro de Juntos por el Cambio (distintos sectores del PRO, otro sector del radicalismo, Coalición Cívica, Partido Fe)", expresó Angelini.

Escuchá más en el audio que acompaña esta nota.