“Una golosina por un beso”, es la frase principal de esta campaña que se celebra del 1° al 7 de julio de cada año. Surgió en el invierno de 1989 de la mano de la Asociación de Distribuidores de Golosinas y como efecto, logró que comenzaran a repuntar las ventas en un promedio del 20 por ciento.

Estos “alimentos” industrializados contienen gran cantidad de azúcar, grasas trans, sodio, colorantes y saborizantes artificiales, entre otros compuestos. “La recomendación es reducir la cantidad y frecuencia”, sostiene la licenciada en nutrición M. Belen Deffelippo Tegaldo (MN 8076). Para lograrlo, desde ConBienestar revisamos, junto a la especialista, los rotulados nutricionales de cada producto por lo que te recomendamos estas 10 golosinas “permitidas”:

  1. Una oblea bañada en chocolate, que no exceda las 200 calorías
  2. Turrón: aporta 100 calorías cada uno
  3. Barrita de cereal con chocolate: aporta 100 calorías por porción
  4. Chocolate negro light: aporta 85 calorías por barrita
  5. Cereal inflado (puede ser trigo, maíz o arroz azucarado), una taza de este producto brinda 200 calorías, no aporta grasas y produce saciedad
  6. Bombones de fruta: hechos de gelatina, azucarados y con sabores frutales. Tres son una porción que tiene aproximadamente 95 calorías
  7. Alfajor light: aporta 175 calorías en 50 gramos y la opción de maicena, 149 calorías
  8. Medallón de menta de chocolate: cada uno aporta 65 calorías
  9. Tableta de dulce de leche: la porción tiene 93 calorías
  10. Cubanitos de oblea: seis unidades tienen 160 calorías

“El secreto en estos casos es satisfacer nuestro deseo de la manera más saludable posible”, recomienda la nutricionista y agrega que es importante saber que se puede comer de todo y disfrutar en este caso de los dulces, teniendo en cuenta siempre el factor cantidad.