La concejala de Juntos por el Cambio, Germana Figueroa Casas, realizó un pedido de informes. Es para que la Municipalidad de Rosario brinde explicaciones acerca de la disminución de las transferencias de la Provincia. Relacionadas con las prestaciones de salud que brinda la ciudad.

La Subsecretaría de Economía que se encarga de dar a conocer periódicamente los ingresos mensuales del Municipio detalló que en el rubro Venta de bienes y servicios -que incluye las prestaciones de salud- el importe del mes de julio 2019 fue de $ 661.047.906, mientras que en agosto la cifra cayó a $ 11.790.650.

Germana Figueroa Casas

"En ningún período de 2019 se informaron montos menores a $ 170 millones, por lo que la disminución abrupta de agosto llama la atención", dijo Figueroa Casas y remarcó: "Dentro de Venta de bienes y servicios, Rosario recibe las partidas que surgieron de los convenios celebrados con el gobierno provincial reconociendo las prestaciones de salud que realiza el Municipio a los ciudadanos de la región".

Lee también Juegos virtuales: nueva experiencia para que los papás lleven los chicos a vacunar

En ese sentido, la edila solicita que, a través de la repartición que corresponda, se detalle las razones de la caída del importe en comparación con meses anteriores en el rubro mencionado, así como también las previsiones sobre futuros ingresos hasta el final del ejercicio 2019 y una copia de los convenios firmados