La propuesta llevará a recorrer el museo de punta a punta a través de la muestra patrimonial “Museo Tomado” con el acompañamiento del área pedagógica. La activación se replicará de miércoles a domingo durante el receso escolar, con entrada gratuita y cupo limitado.
El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríquez”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, se prepara para recibir al público durante las vacaciones de invierno.
Durante el receso escolar invita a las familias a disfrutar de “Un viaje por El Rosa”, activación de la muestra patrimonial “Museo Tomado”. Las y los residentes culturales serán los coordinadores del “viaje” que cuenta
con varias “paradas” que llevarán a las y los niños a recorrer el museo de punta a punta.
Cada estación propone el encuentro con obras patrimoniales de “Museo Tomado”. Las pinturas y esculturas serán disparadores para descubrir artistas del pasado y contemporáneos y sus diferentes facetas -poetas, escritores, periodistas, docentes-; también se propondrá una mirada sobre la memoria de la institución y las tareas que se realizan diariamente: conservación y restauración, investigación, entre otras.
La actividad se replicará de miércoles a viernes a las 11.30h, 15.30 y 17.30h y los sábados, domingos y feriados a las 16.30h. Está destinada a niños y niñas acompañados por un adulto responsable. La participación es gratuita, con cupo limitado por orden de llegada hasta completar los grupos.
“Un viaje al Rosa” es una propuesta pedagógica para el encuentro de los visitantes con el patrimonio, estimulando preguntas y pensamiento crítico, habilitando los espacios para la participación activa: expresar opiniones, sugerencias, así como para el intercambio y la construcción colectiva del conocimiento.
El patrimonio del Rosa toma el museo
“Museo Tomado” se presenta como una acción curatorial en la que las más de 2700 obras de arte que resguarda el Museo Rosa Galisteo se encuentran en exhibición, cubriendo muros y pisos del museo. Esta propuesta brinda a toda la comunidad la oportunidad de interactuar con las obras que resguarda el Museo provincial, fortaleciendo el acceso democrático al patrimonio, que es uno de los más importantes en Argentina y Latinoamérica.
“Museo Tomado” abrió sus puertas el 4 de mayo del año pasado y se extenderá hasta el mes de agosto del corriente. Quienes deseen visitarla, el museo permanece abierto al público de miércoles a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19; y los sábados, domingos y feriados de 16 a 19 horas.