Jon Andrew McBride llega la ciudad para incentivar y motivar en temas de astronomía y astronáutica.

El jefe de los astronautas del Kennedy Space Center de la Nasa llegará hoy a Rosario con un solo objetivo. Incentivar y motivar en temas de astronomía y astronáutica a los rosarinos. Se trata de Jon Andrew McBride, quien fue piloto en la misión STS-41G del Transbordador Espacial Challenger. Que orbitó la tierra en 1984.

Experiencia

McBride comenzó su servicio en 1965 para la Armada de Estados Unidos y voló en 64 misiones de combate. En 1978 se convirtió en astronauta para la Nasa y seis años después piloteó el transbordador espacial.

En julio de 1987 fue nombrado subdirector de la Nasa a cargo de las relaciones con el Congreso en Washington. Teniendo bajo su responsabilidad todos los asuntos entre la Nasa y el Congreso. Además de proporcionar la coordinación y dirección de todas las comunicaciones entre la Nasa y sus oficinas con organizaciones de apoyo en el Congreso.

En la actualidad, es el jefe del programa de astronautas del Kennedy Space Center Astronaut Encounter, situado en el estado de Florida (EEUU), y realiza conferencias y presentaciones motivacionales a nivel corporativo.

El programa de astronautas del Kennedy Space Center incluye, entre otras actividades, el encuentro con astronautas, almuerzos, vuelos y demás actividades motivacionales para los más chicos.

Alunizaje

La visita de McBride a Rosario se enmarca en un ciclo de actividades que se están realizando en conmemoración del 50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

En ese orden, los organizadores de la visita destacaron que la misión Apolo 11, producto de una década de largos y costosos preparativos científicos y técnicos de miles de hombres y mujeres, fue, sin dudas, "un gran salto para la humanidad".

McBride tendrá un contacto esta mañana, a las 11, con los medios de prensa y los rosarinos en el hotel de Mitre 299.