El Presidente dijo que el gobierno chavista produjo el "éxodo más grande de Sudamérica". "Hubo torturas y violencia sexual contra la oposición", sostuvo.

 

En una serie de tweets, el presidente Mauricio Macri acusó al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela de "neutralizar y criminalizar a la oposición". Y criticó a la gestión de Cristina Kirchner por haber apoyado al chavismo.

El mandatario expuso en sus redes algunas conclusiones de un informe sobre Venezuela publicado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

"Basado en entrevistas y denuncias, el documento de las Naciones Unidas reconoce que en los últimos 10 años el gobierno de Nicolás Maduro produjo una estrategia 'orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política'. Los testimonios registran la persecución a opositores, la privación de la libertad, las torturas, violencia sexual y la aplicación de violencia desde el Estado contra la población, incluyendo fuerzas paraestatales, además de constatar una grave crisis sanitaria y alimentaria", tuiteó el mandatario.

Macri también lanzó duros cuestionamientos al gobierno anterior pero sin nombrar a Cristina Kirchner, aunque sí apuntó a su gestión. "Hace más de una década que señalamos abusos en Venezuela. En febrero de 2014, mientras el gobierno argentino de entonces ratificaba el apoyo total y absoluto al gobierno de Nicolás Maduro, nosotros repudiábamos los actos criminales que se estaban ejecutando contra su pueblo", recordó.