Así lo dijo el diputado (por Frente Social y Popular), Carlos Del Frade. Habló del polémico falló del caso de las 22 vidas perdidas por fallas del servicio de Litoral Gas en un edificio de calle Salta en Rosario. Criticó fuertemente el sistema judicial y habló de las armas en Argentina relacionadas al narcotráfico brasilero.

"La privatización de gas del Estado fue la más corrupta del menemismo, que se hizo con un diputado trucho. Se hace cargo el grupo Techint, empieza a subdividir la fenomenal caja de rehenes (por los usuarios). Aparece Litoral Gas. En el convenio de privatización dice que la seguridad en cada localidad donde presta el servicio es responsabilidad de Litoral Gas y, del ENARGAS, el control. Dejar de lado ese convenio es una deliberada construcción de impunidad. Además, condenás al gasista...a cuatro años".

Lee también “Lo que pasó en Salta 2141 es muy triste y sólo se castigó al más débil”

"Es tan cenagosa la Justicia en la Provincia de Santa Fe que produce estas obviedades. ¿Cuál es el valor de la vida de 22 personas? ¿Lo que le dan la gasista? ¿Cuatro años? Es una lógica perversa. Llega a ser provocativa. Hay otros culpables a quienes no quisieron nombrar. Es Justicia clasista, porque es la empresa 347 entre las mil que más facturan. Utilidad neta: $1millón por día. Nuestros jueces se caracterizan por la cobardía. No vamos a convalidar ningún tipo de fiscales y jueces hasta que no haya alguna explicación pública sobre la pésima forma en que se está administrando la Justicia", argumentó el legislador.

Y continuó con otro ejemplo: "Dicen los jueces con argumentos de la dictadura en el caso Paula Perassi: No hay cuerpo, no hay pruebas. Con viejo o nuevo sistema, la Justicia provincial repite excusas para mostrar su cobardía".

Por otro lado, comentó: "En las asambleas aprovecho para hablar estas cosas. Y es como si soplara el aire. Si nos encontramos diputados y senadores tenemos que decir: si nombramos es porque avalamos cómo está funcionando la Justicia. ¿Avalamos ahora 2 días más de vacaciones porque decidió la Corte? Hoy a la gente le tenemos que demostrar desde el Legislativo que laburamos, no que nos tomamos 2 días más de vacaciones. Eso que parece mínimo es parte de la misma degradación".

Lee también Salta 2141: Fiscalía y querella apelarán la sentencia

Asimismo dijo: "Con nuevo sistema no se ha sacado la idea del Poder Judicial. Cuando vino Hermes Binner fue muy claro: nos tenemos que autolimitar, no podemos generar integrantes del Poder Judicial que previamente hayan pasado por el Poder Ejecutivo. Estaba muy bien eso. Con el tiempo se deshizo.Y hoy tenés 30 empleados que viene del Ejecutivo (previo concurso, etcétera). Las palabras transparencia e independencia han desaparecido hace rato del Poder Judicial. En medio de ello, aparecen estos fallos. Nosotros no vamos a avalar ningún nombramiento más. Lo vamos a decir en asamblea. No queremos avalar la continuidad política de un sistema judicial que hoy les está dando pésimas respuestas a las necesidades de Justicia que tiene el pueblo santafesino. Es responsabilidad del Poder Legislativo controlar a los otros sistemas, y no lo está haciendo".

En la entrevista habló del tema narcotráfico en Brasil y armas en Argentina.