Luciano Rossi, tiene 29 años y trabaja en administración pública. Por la tarde, con un grupo de voluntarios coordina y financia la copa de leche Niños del Sol. Ayer fueron noticia por abrir las puertas de un refugio nocturno.

La casa que recibe a personas en situación de calle para pernoctar está en Santa Rosa de Lima, Pasaje Luis Da Silva 4453. Anoche abrió sus puertas por primera vez y durmieron 6 personas. Para esta noche prevén recibir 16 y alcanzarían el cupo lleno.

"No me imaginaba tanta repercusión. Surgió de una necesidad que se ve mucho que es gente en la calle pasando frío. Hemos tenido en Argentina 5 casos de personas que murieron, es grave. Teníamos un depósito con cosas, lo desocupamos y ambientamos. Pusimos baño, ducha, jabón, unos colchones", comentó Luciano Rossi al aire de Cadena Oh!.

Lee también Por el frío, se triplicaron las consultas pediátricas en el Iturraspe y se habilitaron más camas en el Alassia

"Ayer al mediodía hice la publicaciones, se compartió 2500 veces. Me llamaron, me mandaron mensajes de Whatsapp. Está bueno porque hay gente que se compromete cuando ve una buena casa. Pero nosotros hacemos esto desde lo natural, ojalá no fuera tanta noticia y más natural ayudar a alguien en esta situación", analizó el consultado.

"La gente que viene ayudó, se comportó excelente. Están pasando por una situación gana pero tienen ganas de progresar. Compartimos una comida, nos contaron de su vida. Hay dos chicos hermanos de 18 y 19 años. Hay un chico que hace malabares en la calle de 26 años, dos chicos más de 22 y 23 años", explicó el entrevistado.

Lee también Un hombre en situación de calle murió por el frío

Actualmente la copa de leche cuenta con 45 colaboradores que aportan voluntariamente cuotas desde $100. "Gracias a la gente que colaboró aunque sea con la difusión y mandando mensajes con buena onda, trato de tener los pies en el suelo y enfocarme en lo que hay que hacer, pero eso a mi me conmueve y me da fuerzas para seguir", expresó Rossi.