Ileana habló luego de conocer la noticia de que el chico de Recreo, que era buscado desde el miércoles apareció muerto con más de 15 puñaladas.

Desde el miércoles, la vida de la familia Román, y de todo el barrio Mocoví de Recreo, se había alterado. Diego, de 12 años, había desaparecido y era buscado intensamente hasta la noche del jueves, cuando encontraron su cadáver desnudo y con más de 15 puñaladas en un descampado.

Ileana, su madrastra, no podía concebir la noticia. El viernes por la mañana debió declarar en sede judicial y todavía desencajada, relataba: “El miércoles salimos temprano de casa porque fuimos al hospital, volvimos a las 3 de la tarde y vimos que no estaba Diego. El papá lo empezó a buscar, hasta las 12 de la noche”.

Sobre la noticia de la muerte, indicó: “Ni pensamos esto. Acá nos dieron la noticia y nos revisaron, todo. No sabíamos nada, la policía de Recreo no nos había dicho nada”, se quejó.

Leer también: El cuerpo del niño Diego Román tenía signos de violencia

Diego Román tiene tres hermanos más. Pero el fiscal de homicidios Andrés Marchi, quien trabajó en el lugar junto al personal de la Policía de Investigaciones (PDI), pidió la declaración de su padre y de su madrastra. De manera extraoficial, se pudo saber que no se descarta una situación de violencia intrafamiliar.

Sin embargo, Ileana, la madrastra, estaba lejos de imaginar algo así: “Tiene 12 de años, quien va a querer hacerle daño”, concluyó.