Ribas quiere la gloria deportiva en Central

El delantero uruguayo pasó la revisación médica y firmará a préstamo por un año desde Lanús. "Central tiene un plantel riquísimo", destacó.

Luego de superar la revisación médica en el Sanatorio Mapaci este viernes, el flamante refuerzo de Central, Sebastián Ribas, brindó unas breves declaraciones antes de firmar su contrato por un año a préstamo. «Quería agradecer a Central por el interés, por esta gran oportunidad que me llega, también a Lanús porque pese a que no eran muy partidarios a que saliera, me escucharon e hicieron caso a mi pedido», tiró el atacante uruguayo.

«Lanús es un club modelo, pero cuando surgió el interés de Central, les pedí que me escuchen por lo que yo necesitaba en este momento mío. Diego me hizo saber su interés, me hizo saber su idea, y no hace falta que me expliquen nada de lo que es Rosario Central», dijo el delantero de 31 años sobre las razones que lo inclinaron a llegar a Arroyito.

Sobre su objetivo personal y consultado sobre dónde se vio su mejor nivel en Argentina, Ribas comentó: «Recuperar lo de Patronato no, porque mismo el semestre que tuve en Lanús con continuidad fue bueno, lo que vengo a buscar a Rosario es aportar mi granito de arena, mi trabajo, mi sacrificio y la gloria deportiva en una institución que está acostumbrada a pelear cosas importantes y que tiene una gran historia».

Acerca de quienes serán sus compañeros en el Canalla, el jugador que tuvo un breve paso por el Inter de Italia aseguró: «Tiene un plantel riquísimo con grandísimos jugadores, espero adaptarme lo antes posible y rápido a ellos que vienen trabajando desde hace más tiempo».