El presidente Mauricio Macri anunció hoy que se van a extender los programas sociales destinados a "cuidar a los chicos desde los primeros días".

El mandatario nacional continuó de esta manera con sus "propuestas para la nueva etapa", que anuncia a través de las redes sociales en el marco de su campaña electoral.

"Queremos mejorar el cuidado de niños y niñas de menos de 4 años y que la crianza compartida sea más fácil. Por eso vamos a extender el alcance de los programas y crear beneficios para las familias", explicó el jefe de Estado.

Entre otras cosas, Macri precisó que se va a ampliar el plan de primera infancia y a fortalecer el de Primeros Años para "cubrir a 1 millón de chicos y chicas".

Por otra parte, el Gobierno extendería las licencias por paternidad o persona no gestante, que ahora "pasarán a ser de 20 días", además de establecer que los meses "sin goce de sueldo van a poder dividirse entre la pareja, para promover la igualdad entre hombres y mujeres".

"Otra propuesta es crear una licencia por adopción de 75 días. Estos días podrán ser repartidos entre los adoptantes. También vamos a crear una licencia por tratamientos de reproducción asistida de 5 días para quienes decidan realizar estos procedimientos", agregó el Presidente.

Además, Macri anticipó que se van a lanzar beneficios para el cuidado de los hijos, como un plan para que "la cobertura para gastos de guardería que reciben los trabajadores formales" pueda ser utilizada "en cuidadores o cuidadoras que trabajen en la casas de las familias".

"En estos años, llevamos adelante políticas para acompañar a los chicos desde sus primeros años. Estas propuestas buscan multiplicar su impacto y que lleguen a más niños y niñas, para asegurarnos que crezcan sanos y seguros junto a sus familias", cerró el mandatario nacional.

Te puede interesar


Macri dijo que “el mundo se asustó” con el resultado de las PASO