Unión logró una excelente victoria ante el Atlético Mineiro, sobre todo porque sacó ventaja respecto al partido de vuelta, donde deberá viajar a Brasil para jugar el 20 de Febrero. Lenardo Madelón habló en conferencia de prensa y dijo: “Nos preparamos bien, el grupo está bien mentalmente, hoy corrimos mucho. Hicimos un partido lindo, correcto, cerramos los caminos. Ellos tenían el control de la pelota, nosotros el del partido. Es una linda diferencia”.

“Fue un equipo intenso, corto, no tuvimos errores defensivos en el primer tiempo, salvo una tapada de Moyano. A mí me gusta el equipo así, donde la figura es el equipo, la voluntad y la entrega. Eso nos identifica, si conseguimos mantener eso podemos ser importantes” agregó.

Por otro lado destacó: “En la vida las situaciones te tienen que encontrar preparado. Dudamel tiene buenas ideas, es un equipo con mucha circulación. Lo vivimos tranquilos y con mucha confianza. Fue un día tranquilo, no hay que autopresionarse. Hicimos un partido muy bueno”.

“Creo que todos los días juntas experiencia, todas las situaciones son distintas. Sería un error saltear y pensar en dos partidos, tenemos que pensar en River. Lo más importante es que descansemos, tenemos que ser inteligentes. Estamos preparados” dijo sobre el partido del domingo.

Sobre el encuentro de vuelta ante Atlético Mineiro señaló: “Tenemos que plantear el partido como un 0 a 0, no pensar en la ventaja, eso es peligroso”.

Por último habló de los hinchas: “La gente fue fenomenal, vinieron amigos, el hincha fue espectacular, sentimos el apoyo permanente de ellos”.