El sábado 13 de julio Melincué será sede de una jornada especial de avistaje de aves. Los protagonistas de la actividad serán los flamencos andinos, aves rosadas que año tras año decoran el espejo de agua y sus márgenes, con peculiar belleza.

Este año, desde la Comuna y la secretaría de Turismo provincial invitan ese sábado a una jornada especial de observación que comenzará a las 9:30, saliendo de la sala de cultura de calle Rivadavia y Laprida.

"Nos interesa que los ciudadanos de nuestro pueblo puedan disfrutar de este espectáculo y adquieran más conocimiento sobre un fenómeno sumamente particular que se da en nuestra localidad y del que debemos sentirnos orgullosos", plantean. Agregando que se trata de "visitantes que todos los años colocan a nuestro pueblo entre los poquísimos sitios donde puede avistárselos y disfrutar de su peculiar y exótica belleza".

Ese mismo sábado a las 18:30hs, se proyectará el documental "Custodios del territorio", en la sala de cultura, "para que juntos nos enriquezcamos conociendo más de estos particulares vecinos que todos los años eligen este sitio para luego continuar vuelo".

En el año 2008 la laguna de Melincué fue declarada sitio Ramsar Área Protegida internacionalmente precisamente por ser el lugar de hábitat de los flamencos andinos. Se trata de una especie muy exótica que viene desde el Alto Perú a anidar durante el invierno a este espejo de agua de nuestro sur santafesino en particular.

"Melincué es un pueblo especial. Es el más hermoso de la región. Y si alguien lo duda lo esperamos el sábado 13 para llenarse los ojos de belleza y naturaleza", concluyen.

--