El presidente de la Asociación Empresaria, Ricardo Diab, aseguró que la financiación y la baja en las tasas de interés colaboró para que mejoren la ventas. Por la crisis, hoy abren los comercios.

El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, confirmó hoy que se registró un aumento de "entre el 30 y 40 por ciento" en el consumo con tarjeta de crédito gracias al impulso que le dio el nuevo AHORA 12, la financiación y la baja en la tasa de interés.

Por otra parte, Diab señalo que, debido a la crisis, hoy que es día no laborable con fines turísticos, "la mayoría de los negocios en los barrios y en el centro abrirán sus puertas, porque no pueden perder las ventas".

El dirigente empresasrio afirmó que las ventas aumentaron "desde que se sumó el AHORA 12 con las bajas de las tasas de interés que pasaron de un 60 por ciento a un 20 o 25 por ciento, además de sumarse los lunes a domingos, con productos que se agregaron por ejemplo en el sector electrodomésticos".

En un análisis con empresarios de distintas zonas, Diab dijo que la conclusión fue que "depende la región, se ha incrementado un promedio entre un 30 y 40 por ciento con tarjetas de créditos".

No obstante, aclaró que el incremento se debe a que los meses anteriores el consumo fue muy bajo. "Este mes tenemos anotados un 12,2 de la caída de las ventas en referencia al mismo mes del año anterior, pero a su vez tenemos un 18 por ciento mejor que el mes pasado y un poquitito mejor que el otro, va mejorando", detalló.

Por último admitió que el adelanto de las liquidaciones es una práctica que viene repitiéndose desde hace un par de años. "Sucede que quienes tienen stock deciden liquidar para afrontar los costos de su empresa y hacerse de efectivo", precisó.