El explosivo documental llamado "Untouchable" (Intocable), presenta entrevistas con Rosanna Arquette, Hope d'Amore, Paz de la Huerta y Erika Rosenbaum, algunas de las actrices que acusaron a Harvey Weinstein de acoso o violación, y que impulsaron el movimiento conocido como #MeToo.

Según informó Page Six, los productores del documental se negaron a enviar una copia de la película al ex productor de Hollywood y a su equipo legal antes de su lanzamiento en el Festival de Cine de Sundance, en Utah.

"Se supone que debemos ser considerados inocentes hasta que se demuestre lo contrario en este país, que yo sepa", indicó una fuente cercana al ex poderoso del cine al medio mencionado. "Ver la película podría ser crucial para preparar una respuesta que podría tener un impacto en la opinión pública y ante el jurado", añadió.

Y continuó en referencia a Weinstein: "Estamos pidiendo consideración por la vida de una persona".

Otras fuentes aseguran que el productor logró enviar un emisario a Sundance, y se enfrentó con el equipo detrás del documental "Untouchable" luego de solicitar que le permitan ver una copia de la misma.

Los productores ya habían tenido contacto con el equipo legal del productor por primera vez en agosto de 2018 para pedirle que participe de la realización. Sin embargo, y con el juicio inminente, Weinstein, de 67 años, los rechazó.

La película será proyectada por primera vez el 21 de julio próximo como parte de 51 Fest, una asociación entre 'Mujeres en el mundo', dirigida por la ex empleada de Weinstein, Tina Brown.

El inicio del juicio contra el ex productor neoyorquino está previsto para dar inicio el 9 de septiembre próximo. Se trata de un juicio de agresión sexual de parte de dos mujeres, donde Weinstein está acusado en el ámbito penal de violar a una en 2013 y de obligar a otra a practicarle sexo oral en 2004.

Tras la inmensa cantidad de denuncias en su contra, Weinstein se entregó a la policía de Nueva York y pagó una fianza de un millón de dólares. El hombre de 67 años, catalizador del movimiento #MeToo, se declaró inocente, pero a fines del mes pasado se conoció que tendrá que pagar la suma de cuarenta y cuatro millones de dólares para cerrar las demandas presentadas contra él por algunas de sus presuntas víctimas y por el estado neoyorquino. Treinta se repartirían entre un fondo de demandantes, acreedores de su antigua empresa (The Weinstein Company) y antiguos empleados, mientras que el resto iría destinado a cubrir los gastos legales de socios de Weinstein salpicados por las denuncias.

Las primeras acusaciones se desvelaron a finales de 2017 y provocaron todo un terremoto Hollywood que, articulado posteriormente bajo el movimiento "Me Too", señaló a otros presuntos agresores y acosadores sexuales como Kevin Spacey, Brett Ratner, Louis C.K., John Lasseter o Bryan Singer. El movimiento saltó después de Hollywood al mundo de la política y de los medios de comunicación. En total, fueron más de 80 las mujeres en la industria del cine que reportaron experiencias similares con Weinstein, quien negó "cualquier sexo no consentido".

Mira Sorvino, Uma Thurman, Rosana Arquette, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Emma de Caunes, Léa Seydoux, Cara Delevingne, Rose McGowan, Ashley Judd, Emily Nestor, Caitlin Dulany, Larissa Gomes, Melissa Thompson, Mimi Haleyi, Annabella Sciorra, Lauren Sivan, Julianna Margulies y Madonna, entre muchas otras.

Poco después de que se publicaran las acusaciones, Weinstein fue despedido de su compañía, The Weinstein Company, suspendido de la academia del cine británico (Bafta), expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, de la Academia de la Televisión de Estados Unidos, el sindicato de productores. El Presidente francés, Emmanuel Macron, pidió retirarle la Legión de Honor, la mayor distinción francesa. Las acusaciones en su contra también le costaron su matrimonio con Georgina Chapman, co-propietaria de la reconocida marca Marchesa.

Investigaciones criminales sobre las quejas de al menos seis mujeres están en curso en Los Ángeles, Nueva York y Londres.