El entrenador Pablo Lavallén dialogó con la prensa en la previa del partido de Colón ante Argentinos Juniors por Copa Sudamericana del próximo jueves a las 21:30 en el estadio Brigadier López. El director técnico sostuvo que “será una serie disputada y que se definirá por los detalles”.

“Para mi el partido va a ser muy parejo. Cuando son equipos del mismo país las cosas son más parejas. Yo creo que va a hacer una serie muy disputada y creo que se va a definir por pequeños detalles”, afirmó.

“Me parece que nos conocemos bastante y que va a ser un partido muy disputado. En el fútbol argentino puede pasar cualquier cosa”, sostuvo.

“Argentinos es un equipo muy intenso y trata de presionar. Cuando tiene la pelota, es un equipo que sube muy bien a los laterales por las bandas e intenta jugar con un volante central que tiene un buen manejo. Tiene sus atributos”, planteó.

El once titular de Colón
Con respecto al equipo que pondrá en cancha, sostuvo que no lo tiene definido. Según lo que se pudo observar en el entrenamiento, podría formar con: Burián; Vigo, Olivera, Acevedo, Escobar; Bernardi, Fritzler, Estigarribia, Chancalay; Rodríguez, Morelo.

¿Qué piensa sobre el VAR?
El día del partido se estrenará el VAR en Santa Fe. Al respecto, Lavallén dijo que: “El sistema del VAR no falla porque muestra lo que realmente pasó. Los que fallan son los hombres o los criterios de los hombres que no están del todo unificados”.

“Más allá qué esto achica el margen de error todavía hay algunas situaciones donde la interpretación del árbitro o de las personas que controlan el VAR es dispar y están viendo la misma imagen”, sostuvo.

“Es un dispositivo que le puede hacer muy bien al deporte pero se está empezando a usar y van a tener que ajustar los criterios o hacer un protocolo de revisión de jugadas para que los criterios no difieran con lo que dice el reglamento“, planteó.

“Nosotros vamos a tener mañana la charla con la gente de Conmebol y vamos a preguntar quién toma la decisión de revisar la jugada, si te llaman de arriba y demás. A mi por lo menos no me quedó claro”, afirmó.