En el estado mexicano de Sonora, un depravado fue condenado por abuso agravado contra una menor. El pedófilo también deberá pagar una multa de 6.460 dólares.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado mexicano de Sonora dictó una sentencia histórica, al condenar a un hombre a 203 años de cárcel por violación agravada y abusos deshonestos contra una menor.

De acuerdo con la sentencia, en el 2016 Rodrigo 'N', de 32 años, comenzó a tocar indebidamente a su víctima, que en ese entonces tenía 10 años, aprovechando que los padres de la niña estaban en el trabajo para cometer las atrocidades.

Las acciones del agresor ocurrieron con mayor frecuencia y entre marzo y abril de ese año el hombre violó a la niña.

En diciembre de 2016, la familia de la pequeña se mudó a Baja California, pero en el 2017 sus padres la enviaron a pasar las vacaciones a la casa de Rodrigo. Durante ese período, el delincuente la volvió a vejar, cuando su mujer estaba en el gimnasio.

Luego de la agresión sexual, el comportamiento de la chica cambió y se volvió más irritable e introvertida, hecho que fue notado por sus padres cuando regresó a casa. Fue en ese momento cuando encontraron en su celular mensajes con inapropiado lenguaje sexual y fue allí cuando la nena les relató los abusos sufridos.

Durante el juicio, la menor aseguró que fue violada al menos 21 veces. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ofreció al depravado un acuerdo que contemplaba el procedimiento reducido del juicio y 65 años de prisión, pero Rodrigo lo rechazó.

El 27 de junio, el hombre fue condenado a 203 años y 3 meses de cárcel, así como a una multa de 122.854 pesos mexicanos (6.460 dólares).