Se hará para colaborar con familias en situación de vulnerabilidad. Será el sábado próximo, a partir de las 16, en el anfiteatro municipal.

Una decena de bandas entre las que se cuentan Punto G, Girda y Los del Alba, Homero y sus Alegres, y Matilda, entre otras, serán parte del Festival Octubre Solidario. Lo pondrán en marcha en el anfiteatro municipal la Facultad Libre y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep). Una jornada a realizarse el sábado, a las 16, y que se propone instalar la crítica situación que atraviesan miles de rosarinos como consecuencia de la crisis económica.

Leer más: La inflación de septiembre fue de 5,9% y acumula 37,7% en nueve meses

La entrada simbólica será la donación de un alimento no perecedero o una prenda. Que luego se entregarán a los centros comunitarios y comedores que sostiene la entidad para contener la demanda alimentaria de los barrios.

Segunda edición

La movida ya tuvo una primera edición en mayo pasado, y se repite con el objetivo de "visibilizar la situación en la que se encuentran miles de familias rosarinas. Que no pueden poner un plato de comida sobre la mesa". También se apunta a "revalorizar el trabajo solidario de las instituciones de la ciudad que combaten la pobreza y la marginalidad".

Si bien admiten que la ayuda que se puede lograr "es mínima frente a la creciente demanda de alimentos y ropa", la meta de la acción conjunta entre la Facultad Libre y los trabajadores populares "es colaborar en lo posible realizando un aporte simbólico que significa un reconocimiento a la labor solidaria de estas instituciones".

Los que estarán

Así, el sábado, desde las 16, se subirán al escenario del anfiteatro Humberto De Nito, en el parque Urquiza, las bandas Punto G, Alto Guiso, Girda y Los del Alba, Groovin Bohemia, Homero y sus Alegres, La Esencia de la Cumbia, Latelonuios, Marcelo Moyano, Matilda, Pretinho Gol, Sorocabana Cocktail, la DJ Triga Nigga y el actor Tomás Quintín Palma, al tiempo que en las inmediaciones del escenario se sumarán productores y artesanos de la ciudad y la región ofreciendo sus productos.

Leer más: Creció la demanda y aumentó más el pollo y el cerdo que la carne vacuna

Entrada simbólica

Como entrada simbólica al show se solicita al público el aporte de un alimento o una prenda. Es para donar a instituciones que trabajan con poblaciones en riesgo. En tanto destacaron que la tarea de organización y producción del acontecimiento. Así como la coordinación de la logística para la entrega de las donaciones es ad honórem. Y sólo se recibió ayuda económica de algunos actores sociales para garantizar el despliegue técnico, y las medidas de seguridad en el auditorio con capacidad para cinco mil personas.

La Iglesia habló en los últimos meses de un 30 por ciento de suba respecto de la demanda alimentaria. Y el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Jorge Alvarez, ratificó que la asistencia en el territorio santafesino "no ha cesado". Y cada vez es mayor.