Habrá una proyección para personas con trastorno de espectro autista y otra para hipoacúsicos.

El cine Nuevo Monumental proyectará durante una semana funciones inclusivas de "Maléfica: dueña del mal", adaptadas para personas con discapacidad.

A partir de mañana jueves y hasta el miércoles 23, en el cine de San Martín y San Luis habrá una función a las 14.45 para personas con trastorno de espectro autista (TEA). Y a las 17 para personas con hipoacusia y sordera.

En las funciones para personas autistas la película se proyecta en castellano, en formato 2D, con volumen reducido. Y las puertas de la sala abiertas durante toda la proyección y la luz levemente encendida. Además, la capacidad de la sala es reducida a un 75% para que los niños y sus familias tengan más espacio, los lugares no son numerados. Y los invitados pueden moverse libremente por la sala durante la función.

"En caso de necesidad, nuestros clientes tienen a disposición staff especialmente asignado para responder inquietudes. Y un espacio de descanso próximo a la sala", puntualizaron.

En tanto, las funciones para personas sordas y/o hipoacúsicas tienen subtítulos descriptivos (Open Caption), que incluyen transcripción de los diálogos en castellano y descripción de efectos de sonido y referencias musicales.

La película elegida es la secuela de "Maléfica", con Angelina Jolie y Elle Fanning, Sam Riley, Juno Temple, Michelle Pfeiffer y Chiwetel Ejiofor, entre otros.