La madre de la joven llamó a la policía y a la ambulancia. Al llegar los oficiales, el parto ya estaba avanzado y la asistieron.

En la mañana del martes, dos oficiales de la P.A.T se convirtieron en parteros al asistir a una joven que estaba dando a luz en su casa.

Todo comenzó a primera hora de este martes 9 de julio cuando los oficiales auxiliaron a una mujer en una casa ubicada en calle Riobamba al 8200 ubicada en el norte de la ciudad. Al llegar, la madre de la joven los hizo pasar, y en el interior de la vivienda encontraron a Jésica de 29 años con un avanzado trabajo de parto. El mismo había  comenzado en horas de la madrugada, y a la llegada de los policías ya se podía observar la cabeza y una parte de un hombro del bebé.

Allí, la oficial Santillán comienza a asistir en el parto a Jésica, quien a los pocos minutos dio a luz un niño. Durante todo es tiempo, el oficial Díaz se encontraba en comunicación telefónica con el personal médico que luego llegó al domicilio para terminar con las tareas y trasladar a ambos hasta el hospital Iturraspe para su mejor atención.