Julio Cabal fue asesinado el pasado 17 de septiembre en el local de su familia ubicado en Urquiza al 2200 en la ciudad de Santa Fe. Su crimen indignó a la sociedad santafesina, que se movilizó en reclamo de justicia por el joven de 29 años.

El caso, golpeó no solo a los ciudadanos, hizo que sea intervenida la Unidad Regional I y que el gobierno de la provincia ofreciera una recompensa para dar con su asesino, Juan Cruz Gambini, quien finalmente fue atrapado y detenido, imputado por homicidio doblemente calificado.

La voz más resonante de este reclamo fue la propia madre de Julio, María Inés Massino, quien no solo encabezó la marcha pidiendo justicia por su hijo, sino que acompañó a la madre de Maxi Olmo, asesinado días mas tarde, en la manifestación hacia Casa de Gobierno que se denominó: “Todos en un solo grito”.

LEER MÁS


Inés, mamá de Julio Cabal: “No me llamó ninguna autoridad”

A un mes de la muerte de Julio, María Inés inició una campaña de recolección de firmas pidiendo que el actual ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, no asuma como diputado al sostener que “es responsable del caos que vivimos los habitantes de esta provincia en materia de seguridad”.

“La ineficacia, insolvencia, incapacidad e insensibilidad de funcionario a la hora de tomar las decisiones necesarias para mejorar la calidad de vida de los santafesinos deberían ser razones suficientes para que, si tiene algo de dignidad, renuncie y no asuma en su banca”, sostiene en el texto lanzado junto a la petición de firmas.