Así lo dijo la fiscal María Laura Martí. Dio detalles sobre la investigación acerca de la agrupación delictiva que robaba camionetas Toyota Hilux en Santa Fe y Santo Tomé. El móvil de Cadena Oh! estuvo presente.

"La banda delictiva está conformada por una gran cantidad de personas. Por el momento identificadas 6. En un principio se conocían por sobrenombre. Luego adelantamos la investigación y fuimos conociendo nombre y apellido", comentó la fiscal en la mañana de este miércoles. Además, se investiga si estarían involucrados con robos realizados en la ciudad de Esperanza.

"El primer detenido hace un mes cruzó la frontera de la provincia de Santa Fe. La investigación tiene apenas un mes. Es muy difícil con tanta cantidad de información. Estoy contra reloj por los plazos y no ser una investigación iniciada en Fiscalía", señaló la fiscal.

Detectan banda que sacaba a Bolivia camionetas robadas en Santa Fe

Y completó: "Ayer se dispuso una medida de prisión preventiva por 60 días contra las dos últimas personas cordobesas detenidas el viernes pasado aquí en Tribunales. Es por participación de asociación ilícita y encubrimiento agravado". El sistema nacional de información fue informado de los pedidos de captura de las demás personas investigadas.

¿Una de las personas involucradas es ex jugador de fútbol de Córdoba? Alejandro Pérez. "Los datos objetivos que manejo son el apodo y la titularidad de una niña. Si esa persona es quien la prensa manifiesta, desconozco. No se de fútbol", expresó la consultada.

Escuchá detalles en el audio que acompaña esta nota: