Así lo expresó el doctor Pascual Pimpinela, jefe del cuerpo médico forense del Poder Judicial. Habló del caso que conmociona a la ciudad de Recreo en relación al análisis del cadáver.

En diálogo con Cadena Oh! el médico habló del análisis del cuerpo del niño (12 años): "No tenemos antecedentes registrados de encontrar estas huellas en el cuerpo de un cadáver. Uno lo mira como desafío también desde la ciencia, tratar de dilucidar y llegar a conclusiones para contribuir con la investigación criminal".

Más adelante, subrayó: "Hace más de 20 años estoy en el Poder Judicial. Personalmente no he visto, ni está registrado en el cuerpo médico forense un caso de este tipo. Desde lo científico, vemos estos casos en otros países en las guerras de los carteles en Centro América, especialmente, en Méjico. La cuestión está vinculada no sólo con la muerte en sí, sino con un mensaje hacia otros. Pero no en menores de edad. Eso lo complejiza un montón en cuanto a intentar interpretar los signos".

Asimismo, aclaró: "Por lo que nos pide el Código Procesal Penal tenemos que determinar la causa de la muerte, lo que no es complejo: por la multiplicidad de heridas y lo que ha generado, que llevan a la muerte. Pero tratamos de contribuir en la investigación criminal. Por eso necesitamos los resultados de las pruebas periciales de los laboratorios", comentó el doctor.

Escuchá más detalles en el audio que acompaña esta nota: