En el marco del Programa Lazos se recibió un contingente de 17 estudiantes italianos y 2 dos brasileros, descendientes italianos. Tienen entre 15 y 17 años. El corresponsal de Cadena Oh! dialogó con la coordinadora de la actividad.

Se trata de un tradicional plan de intercambios que se desempeña óptimamente una vez más. Luciana Gregoret, es la coordinadora del Centro Friulano de Avellaneda que originalmente impulsa la propuesta que luego evolucionó como Programa Lazos.

"Es nuestra 5ta edición. Nace como tarea colaborativa entre el Centro Friulano y la Municipalidad, como agradecimiento al Friuli por la cantidad de becas otorgadas a la ciudad y región".

Y detalló: "Ya son más de 170 jóvenes que han ido a estudiar un año en Italia. Solamente una beca de secundario. Con otras sumamos más de 200".

Más adelante dijo: " Como agradecimiento se nos ocurrió la posibilidad de que pudieran venir a estudiar, principalmente, un curso de español. Hoy, además, en cuatro semanas ven: geografía e historia, cultura, organización política, producción y naturaleza. Realizaron un recorrido previo en Buenos Aires".