Sobre el tema dio detalles José Cettour, presidente de la Asociación Vecinal Barrio Centenario. Fue en la mañana del miércoles al aire de Cadena Oh! Habló de las condiciones de seguridad del barrio y recordó el pedido de donación de sangre para una vecina.

En primer lugar se le consultó por la situación de la Escuela Simón Bolivar donde se habían suscitado graves hechos de inseguridad y a donde asisten alrededor de 1000 alumnos. "Por ahora está todo tranquilo. Se hace lo que se había planificado en la última reunión entre instituciones y Policía. Hay un móvil apostado. Las escuelas están de receso pero el CAF sigue funcionando. Se mantiene la vigilancia en calle Malvinas, la zona donde están las instituciones", comentó José Cettour.

Por otro lado, "se hizo en Rosario el viernes y sábado el segundo Congreso Federal de Entidades Vecinales. A nivel nacional. Había vecinales de todo el país. Fue para saber qué somos y qué queremos hacer cómo vecinalistas. Fue auspiciado por la municipalidad de Rosario y estuvieron la intendenta de Rosario (Mónica Fein). También contó con la presencia de Carlos Del Frade", comentó Cettour.

Entre los temas abordados en talleres se encuentran: ser vecinalista, economía social, aprender a compostar, jóvenes vecinalistas. También se realizó la charla de un psicólogo sobre la función de las vecinales para el desarrollo de la comunidad. "La charla me conmovió, uno lo sentía y lo entendía a nivel de psicología y sociología. De Santa Fe fuimos 9 vecinales", aclaró el entrevistado.