Así lo expresó Emilio Lorenzini, responsable del Hogar de Ancianos de Reconquista Fundación Don Pedro. El espacio que hoy aloja 50 abuelos cumple 35 años.

Emilio Lorenzini es el presidente de la institución y en la mañana del miércoles dialogó con el corresponsal "Toti" Díaz al aire de Cadena Oh!. "Pasaron más de 900 personas por el hogar. Hay que medir la magnitud que tiene para la comunidad y el rol social que ocupa". Más adelante habló de un proyecto de construcción de pequeños departamentos. Es con el objetivo de conservar el vínculo de los ancianos que muchas veces son parejas de abuelos solos a alojar.

Más adelante, detalló: "El hogar está habilitado para abuelo autoválidos o con dependencias leves. Tienen una atención general con profesionales, cubiertas todas las necesidades. En algunos casos tienen familiares, en otros no".

Asimismo, dijo que el hogar "fue fundado para gente carenciada. Luego se tuvo que ir adecuando. Pasamos a recibir personas venidas de PAMI. El gran aporte solidario de muchos comercios e industrias de Reconquista es importante para que todo esto salga adelante".

Escuchá detalles en el audio que acompaña la nota: