Los vecinos piden que se esclarezca y se encuentre a los responsables de la muerte del menor de 12 años.

 

Una masiva movilización se produjo en Recreo esta mañana para pedir justicia por Diego Román. Vecinos de Recreo partieron de la escuela Com Caia, para luego transitar por el lugar donde el menor de 12 años fue encontrado muerto, y terminar en la Municipalidad en reclamo de Justicia por la muerte del menor.

El hallazgo del cuerpo de Diego se produjo en un descampado el jueves por la noche, y no deja de causar conmoción en su ciudad de origen y en todo el país. Sobre todo, por la crueldad del crimen: el chico de 12 años había recibido 30 puñaladas y tenía signos de mutilación, además de aparecer semidesnudo.

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo una manifestación que llegó hasta la municipalidad de Recreo. En ese lugar el indentente salió fuera del lugar para hablar con los vecinos. Lo hizo con un megáfono y transmitió cuáles fueron los avances en la causa y respondió algunos cuestionamientos de los presentes.

Una de las vecinas explicó que "hay mucha preocupación y hay un asesino suelto".

"Nada cierra de lo que nos dicen y si bien hay muchas versiones no hay datos oficiales de lo que ocurrió. Estamos todos muy angustiados y la última vez que lo vimos estaba jugando a las balitas con otros chicos. Ahora los nenes cuando son las cinco de la tarde se van todos a sus casas porque tienen mucho miedo. Acá hay uno o más asesinos sueltos".

Por estos momentos se llevan adelante reuniones entre el municipio y el ministerio Público de la Acusación para seguir de cerca el caso y avanzar lo más rápido posible para dar respuestas a una localidad que pide a gritos Justicia.