La escuela Perón de Sauce Viejo parece un "bunker" y está rodeada de chapas para que no ingresen los tiros de las constantes balaceras.

 

Desde hace un tiempo a esta parte Sauce Viejo reclama seguridad por los constantes tiroteos que se dan frente a una escuela ubicada en el límite con Santo Tomé.

Se trata de la escuela Nº 1297 Presidente Perón de la vecina localidad. El pasado 28 de abril tras la culminación de las elecciones en el lugar dos bandas antagónicas se agarraron a los tiros a la vista de todos los votantes y autoridades sobre la Calle 6 donde está el establecimiento. Este no fue el único hecho y las balaceras, corridas y peleas son constantes.

Desde ese momento a esta parte, la situación se fue complicando cada vez más. Tal es así que la escuela por estos momentos presenta un móvil policial de custodia en la entrada de la institución pero, como esto no alcanzó, se decidió poner chapas en todo el perímetro de la escuela para evitar el ingreso de proyectiles en caso que se presenten balaceras en el lugar.

Toda la escuela está “blindada” y según relataban las docentes, en varios casos, los alumnos no pueden ir al baño o trasladarse dentro de la institución porque afuera se escuchan tiros a toda hora.

La última balacera y un fallecido

El lunes por la noche en Calle 21 entre la 6 y 19 (a 100 metros la calle 21 donde está la escuela) una guerra entre bandas antagónicas dejo como saldo una persona fallecida.

Tras una feroz balcera en el lugar cayó herido de gravedad Daniel Machado 29 años que recibió un balazo en la cabeza. El hombre murió horas en la madrugada de hoy en el hospital Cullen donde había sido operado sin éxito.